Dichoso termostato de seguridad termo eléctrico fagor
Tengo un termo de agua eléctrica cn150 de Fagor desde el 2006. Nunca me había dado problemas. El caso es que hace un mes fallo el termostato de seguridad. Desarme la tapa de abajo y rearme dicho termostato (darle a un botoncito rojo es la base del termostato) por indicaciones de un amigo. ¿Cómo saltaba continuamente el servicio técnico me indico que procediera a cambiar (27?).
Ahora el termostado me salta cada 4-5 días, con la molestia de desmontar la tapa y rearmarlo. He comprobado las resistencias mediante polímetro y las 2 funcionan bien. El termostato manual no aprecia mal funcionamiento pues regula bien y no me queda nada que comprobar. ¿La sonda de temperatura?
¿Por qué demonios salta el termostato de seguridad?. Durante los 4 años de vida nunca había saltado, incluso teniendo el termostamo manual a máxima temperatura. He bajado el termostato manual a la mitad para evitar un supuesto sobrecalentamiento y me sigue saltando cada 4-5 días.
El único mantenimiento que le he realizado fue hace 2 años para cambiarle el ánodo de magnesio, por cierto, muy bien conservado.
Ahora el termostado me salta cada 4-5 días, con la molestia de desmontar la tapa y rearmarlo. He comprobado las resistencias mediante polímetro y las 2 funcionan bien. El termostato manual no aprecia mal funcionamiento pues regula bien y no me queda nada que comprobar. ¿La sonda de temperatura?
¿Por qué demonios salta el termostato de seguridad?. Durante los 4 años de vida nunca había saltado, incluso teniendo el termostamo manual a máxima temperatura. He bajado el termostato manual a la mitad para evitar un supuesto sobrecalentamiento y me sigue saltando cada 4-5 días.
El único mantenimiento que le he realizado fue hace 2 años para cambiarle el ánodo de magnesio, por cierto, muy bien conservado.
2 Respuestas
Respuesta de elllontru
2
Respuesta de hocus pocus
2
A mi me pasa exactamente lo mismo con un termo edesa de 150l. Yo le he cambiado las 2 resistencias, y se las he medido, cambié la sonda de temperatura y el termostato incluso toda la base donde se alojan estos elementos, así como el ánodo... sigue saltando y cada vez más seguido. Creo que debe ser que el termo tiene una fuga minima interna que no llega a dejar rastro externo pero que crea un corto al estar toda la carcasa a masa y eso hace saltar el térmico del propio termo... mi termo tiene 15 años, toda una proeza para mi pueblo.... - Alberto Navarro