Cocina butano: se apaga llama al soltar maneta

Además, creo que es Fagor... Parece ser que les pasa a todas las antiguas; como en todas, al encender has de mantener apretada la maneta además de girar, y al soltarla debería quedarse la llama encendidan pero no sucede así. Los primeros meses después de comprarla (tenía casi 20 años), soltando muy lentamente, al final conseguías que se quedara encendida, pero en poco tiempo, ni por esas... Tiene que poderse porque hay una amiga que siempre lo consigue. ¿Qué podría ser, y cómo se solucionaría?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, es posible que cuando sueltes la maneta, se cierre el grifo de gas, y no deje pasar el suficiente gas para mantener la llama. Como solución, habría que cambiar el grifo. No sé si solo te pasa con un fuego o es con todos. Es una operación delicada, al tratarse de gas, por lo que convendría llamar al servicio técnico, pero si la placa tiene cerca de 20 años, te aconsejaría que la cambiases por una nueva, ya sea de gas como vitro o inducción.
Disculpa: se me ha olvidado indicar que me refiero a la cocina de una caravana Moncayo.
Perdón por el retraso; es que yo no tengo ordenador y aprovecho al venir a ver a mis padres... Eran los dos: resulta que se trataba de la bobina de voltio y medio que alimenta el bulbo al calentarse... no deben de ser muy buenas porque como te comentaba siempre he oído que les pasa a todas la caravanas viejas. Así que si otra vez te lo preguntan ya lo sabes... además es sencillísimo de cambiar y para nada peligroso por la simplicidad de todos los componentes de una caravana. Muchas gracias. Saludos.
Por cierto que no es una buena idea poner vitro o parecidos porque las caravanas suelen tener un circuito de 16 ampereos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas