Sin toma de tierra en casa

Ese es mi problema. He cambiado la placa de gas y el horno eléctrico que tenía por una placa de inducción y un horno independientes. Cuándo han venido a colocarlo me dicen que no pueden poner la placa porque no hay toma de tierra. El horno lo han dejado instalado. Mi pregunta es ¿si llamo a un electricista y me pone dos enchufes independientes puedo poner la placa de inducción para así enchufar cada electrodoméstico?.
Hace 20 años cuándo se hizo la instalación eléctrica tomaron una toma de tierra desde el conmutador general a la viga de la casa.
Ahora no se cual puede ser la solución.

1 respuesta

Respuesta
1
Para tu tranquilidad, si puedes y debes tener dos enchufes separados para horno y para inducción ya que ambos si están en funcionamiento pueden llegarte a consumir 4kw y mejor tenerlos separados ya que muchos ladrones no aguantan más de 3,5Kw. Es una solución fácil y económica.
Pues muchas gracias, ya me quedo más tranquila. Lo que me parece fatal es que después de pagar la instalación a Mediamark no me hayan instalado la placa por faltar un enchufe, en fin esa es otra batalla, gracias por tu aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas