No funciona el ventilador de mi nevera Fagor

Es una nevera Fagor FFC-42-1. Forma hielo constantemente en la pared posterior de la parte superior, inclusive se llena de hielo el compartimento donde esta el ventilador arriba, el cual debo destornillar para sacar ese hielo. Eso indica que el ventilador no funciona. ¿El hielo que se forma puede ser porque no funcione ese ventilador o puede ser otra la causa? No enfría muy bien. El congelador funciona perfectamente.
Respuesta
Este aparato es un combi 2 motores, así que podríamos estar hablando de algún problema en el circuito del refrigerador.
Lo que no me queda claro en la consulta es donde exactamente se ubica esa formación anormal de hielo.
¿Estamos hablando de una formación de escarcha que ocupa solo los primeros centímetros de la pared empezando desde arriba?, En tal caso puede que tengamos un problema en el circuito de refrigeración, por ejemplo una fuga de gas en el circuito.
Si por el contrario hablamos de una capa gruesa de escarcha que ocupa la mayor parte de la pared (digamos unos 2 o 3 palmos dese el techo), puede tratarse de una avería en el termostato, que es más fácil de solucionar.
En cuanto al propio ventilador, lo normal es que funcione al mismo tiempo que el compresor, así que de vez en cuando deberías verlo funcionar, pero en cualquier caso no tiene porque producirte el hielo por eso.
Estamos hablando de una capa de hielo que se va formando en toda la pared, varios palmos, y es más gruesa en la parte superior.
Nunca sentí el ventilador funcionar, me da la sensación que el motorcito está quemado.
Si es el termostato en este caso se podría cambiar. Pero por lo que ud me dice si es algo más complicado tal vez no valga la pena.
Muchas gracias
Entonces podría ser por culpa del termostato, que no corta. Para hacer la comprobación, estando el aparato en marcha un buen rato, ya con su capa de hielo etc, vete girando el termostato como si fueras a seleccionar menos potencia de frío, en algún punto debería cortar (oirás o sentirás un "clack" bastante claro.). Si no lo hace, es que el termostato está averiado.