Lavadora Siemens o AEG

Estoy ultimando la compra de una lavadora y estoy entre 2 modelos de dos marcas distintas:
AEG L75480 FL -----> 8Kg (569€)
SIEMENS WM14Q410EE ----->7Kg (499€)
Por lo que tengo oído quizás AEG tenga más fama de robusta y duradera, pero Siemens también me suena a buena marca. Un punto a tener en cuenta sería el consumo y en este punto parece que en el balance general gana Siemens ya que parece que gasta menos agua que la AEG que a su vez por muy poco tiene un consumo eléctrico menor.
Las especificaciones técnicas a bote pronto y sin entrar en grandes detalles parecen bastante similares.
Con todo esto, cual es su opinión como experto, ya que por 69€ más no renunciaría a tener un aparato más robusto y duradero. ¿Considera qué la calidad del lavado de alguna de ellas es mejor que la de la otra?

1 Respuesta

Respuesta
La que mejor se adapte a las necesidades de tu familia será la ganadora. Todas las marcas que recordamos como "las de toda la vida", están dentro de unos parámetros de calidad y fiabilidad similares. Muchas de ellas montan componentes idénticos de terceros fabricantes.
De entre esas dos marcas yo me quedo con Siemens, solo por simpatía, ya que no tengo nada que afear a la AEG.
A mi modo de ver, el principal factor que hace que un equipo trabaje durante años sin problema en nuestro domicilio es el correcto uso, mantenimiento, limpieza, ubicación desde el primer día. Es importantísimo familiarizarnos con el aparato a través del manual del usuario. Seguir las recomendaciones del fabricante en todo lo concerniente a la ubicación y puesta en marcha, limpiezas periódicas.
Muchas gracias por tu aclaración, en principio creo que ambas son buenas Marcas. Aunque quizás me decante por la AEG, más que nada por ser la que había en mi casa antiguamente y la cual había salido excepcional.
De todas formas le agradezco sus comentarios. Un saludo