Lavadora zanussi fa 674

Mi lavadora no arranca y ni siquiera enciende el led que tiene el el frontal, si me pudieran ayudar.. Tengo nociones sobre electricidad pero no tengo el esquema de conexionado y así es algo dificl.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que empezar por el interruptor de bloqueo de la puerta, si ese componente falla desactiva el aparato. Por supuesto antes revisa el enchufe de el aparato no vaya a ser que no tenga tensión. Para llegar hasta el y poder trabajar con comodidad es mejor quitar la goma de la cuba. Para ello retira la fijación de la goma, una abrazadera de metal con un muelle o una abrazadera de plástico. Suelta la goma de su alojamiento en el mueble y empújala dentro del bombo. También puedes acceder desde arriba si retiras la tapa superior de la lavadora, se trabaja muy mal pero se puede llegar hasta el componente. Es un contacto eléctrico que da conformidad a la centralita de que la puerta está cerrada. Se puede puentear a ver qué pasa. Vamos poco a poco.
Hola de nuevo. He hecho lo que me dijiste pero no se si lo hice bien porque resulta que ahora la lavadora si funciona pero no retiene el agua, sino que la deja pasar directamente al desagüe. Al no retener el agua no se activa el motor pero cuando la he puesto a centrifugar si ha funcionado. Muchas gracias por la anterior respuesta y espero la nueva.
Un saludo.
Ya está solucionado. Resulta que la goma de desagüe estaba por debajo del nivel del bombo de la lavadora y por eso no retenía el agua. Su respuesta me solucionó el problema. Muchas gracias, me ha ahorado tiempo y dinero que no es poco en los tiempos que corren.
Un saludo y hasta la próxima.