Comprobar frigorífico

Hola experto como puedo saber si mi frigorífico a perdido gas o de su rendimiento. Tengo la sensación de que arranca y se para muy a menudo durante el día. Cuanto tiene que consumir un frigorífico normalmente en un día.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente si ha perdido el parte del fluido refrigerante lo sabes debido a que el compresor permanece bastante tiempo arrancado y poco parado. No llega a la temperatura de consigna. Hay restos de aceite en el suelo o en la parte baja del mueble o en el interior del aparato.
El consumo del aparato es bastante escaso, tienes que ver su potencia y trasladarla a Kilovatios hora que es lo que te mide el contador y te cobra la compañía.
En verano la pauta de trabajo del aparato varía, máxime si tu pauta de demanda de servicio es elevada. Si extraes productos de el frigo de forma contínuda, la temperatura que el frigo tiene que mantener se ve continuamente alterada y ello hace que tenga que trabajar más.
¿Hola de nuevo he estado observando el frigorífico y los tiempos de funcionamiento y de reposo son prácticamente iguales es decir en trabajo funciona unos 30 minutos y en reposo 22 minutos es normal esto? ¿No tendría que estar más tiempo en reposo? ¿A qué escala de graduación debería estar puesto el termostato.Yo lo tengo a 2 supongo que cuanto más alto lo tengas más tiempo estará funcionando no? ¿Pero y el tiempo de descanso seria igual?
Me parece un poco escaso esa graduación. Si la ruleta tiene cinco posiciones, ahora en verano es seguro que necesitarás que esté situada más allá del cincuenta por ciento de su capacidad, es decir por encima de dos y medio, más cercano a tres. En ese rango probablemente el aparato se situará sobre los ocho grados. Si lo colocas a cuatro, el aparato bajará hasta los seis grados. Si lo pones a cinco, seguramente logrará llegar a cuatro grados.
Los tiempos de funcionamiento y parada van en función de la cantidad de género que tengas en el interior. Si está muy llena, los ciclos de trabajo serán más largos y espaciados, si está bastante vacía, los ciclos se hacen más cortos y más frecuentes.
Sería bueno que te consiguieras un termómetro, lo colocas en en interior del frigo y compruebas el rango de frío que te da. Al dos seguramente te proporcionará una temperatura cercana a los diez grados centígrados, algo escaso para el verano. Ocho grados es más adecuado para la estación veraniega, en invierno lo puedes regular de nuevo a diez.