En esta profesión, como en muchas otras se atienden los caprichos de los clientes. Tu congelador no tiene problema ninguno, pero si tu quieres que lo tenga, lo tendrá.
Si te fijas en mi respuesta, me limité a contestarte a tus dudas: Donde encontrar un termostato y como se cambia.
Por los nuevos datos que me das, me entero que el termostato funciona, si es así, ¿por qué esa absurda obsesión en pensar que fuiste engañado? ¿Es posible que realmente nunca necesitaste de un congelador vertical, que no tuviste todo el apoyo que creías, de los que te rodean, en la compra de ese aparato, y lo que buscas ahora es un motivo para devolverlo?
Tiene en cuenta que un aparato frigorífico, congelador o como lo quieras llamar, no funciona igualito que un reloj de cuerda, eléctrico o de pilas, que funciona siempre igual con la misma cadencia si no se interrumpe la energía que lo alimenta.
Un aparato frigorífico, congelador o como lo quieras llamar cuando esta en perfectas condiciones de funcionamiento, como el tuyo, tiene algunas alteraciones en la cadencia de funcionamiento, provocado por varias razones lógicas como: La apertura de puertas, el cierre de puertas, la temperatura ambiente, la humedad ambiente, la temperatura interior, las corrientes de aire, la cantidad de alimentos en su interior, la variedad de alimentos en su interior, la distribución de los alimentos en el interior. Todo esto es variable y influye en su funcionamiento. Así que deja tu congelador en paz y deja que trabaje, que para eso ha sido concebido, vigila que las puertas o puerta si tiene solo una quede bien cerrada y listo.
Hiciste una buena inversión, y lo notarás a la larga, si te pilla el mercado lejos, y como muchos de nosotros, necesitas de guardar grandes cantidades de reserva o echar mano de alimentos en un momento determinado y sin aviso previo,
Que disfrutes de tu congelador!
Suerte