Lavavajillas, problema con el deposito de sal

Hola, saludos a todos:

Tengo un lavavajillas zanussi DF6954, el cual tenia fuga de agua, buscando la fuga, vi que era por el propio deposito de la sal, que tenia como una fisura y le desmonte y lo pegue, parece que la fuga se quito, pero ahora me gasta el deposito de sal en 1 o 2 lavadas.

Cuando monte el deposito, parecía que no cargaba agua el deposito y se quedaba la sal allí seca, entonces le puse en marcha de nuevo y le afloje el tapón, inicie y cuando cargó algo de agua apreté el tapón. (lo veía por el lateral que tenia desmontado)

La válvula del agua del deposito, la saque a ver como estaba, comprobé que funcionaba bien, la probé con corriente y todo ok. Pensé que quizás se había trabado al secarse por no tener agua cuando le pegué.

la tapa parce estar bien y logicamente esta puesta y apretada.

Me gustaria saber

1-porque se rajo el deposito, ¿sera el exceso de presion de agua?

2- ¿como saber si esta funcionando bien la válvula de entrada de agua al dep? El dep se mantiene siempre lleno se agua, porloque no se si le entra mucha o poca agua.

En el deposito hay otra "cosa" negra, como un suiche, con dos cables conectados, no se para que es ni como comprobarlo.

El lavavajillas tiene como 5 años, esta bien y con poco uso, le revise el control electronico del dosificador y esta en el 3 (normal)

Con este lavavajillas, que es el primero que he tenido, siempre me ha ensuciado los vasos, me salen como blanquecinos.

Gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o