Secadora de ropa hace bajar automáticos

Me acabo de mudar de casa pero en mi nuevo hogar al conectar la secadora de ropa y encenderla, el automático salta, cortando el suministro de electricidad. Dado que en mi otra casa no sucedía lo mismo me pregunto si el automático tendrá algún problema. No soy eléctrico. Pero imagino que puede haber un problema de amperaje, o algo similar. La secadora dice que usa 220V, 1900W y 50Hz. El automático dice 230/400V, 50/60Hz

1 respuesta

Respuesta

Valdo77, notaras que cuando salta el automático si lo tocas está muy caliente, puede ser que el automático está muy quemado o que tengas que poner otro de mayor HZ.

Hola. gracias por contestar. el automático se ve nuevo y no se calienta. Si me das un mail puedo enviarte fotos de ambos. Lavadora y automaticos. Gracias nuevamente.

Valdo77, sino tiene cortacircuito en la lavadora, es de que tienes que poner un automático con más potencia, esto lo notaras porque después de unos minutos de funcionamiento la lavadora salta, si salta de inmediato es que algo tienes mal y tendrás que revisar todo el entorno.