Pasar de 120v/60hz a 220v/50Hz
Resulta que he comprado un secador de pelo de potencia 1875w en USA, y allí utilizan 120v/60Hz por lo que ahora aquí en España no lo puedo utilizar.
Me gustaría saber que necesito para poder utilizarlo aquí, ya que es de muy buena calidad.
Si es un transformador o sólo necesito un adaptador para el enchufe que también es distinto.
He leído bastantes cosas por internet y agradecería que me sacaran de duda.
He leído que si es un transformador pues lo tendría que buscar o de 2000w o mirar la potencia del aparato y entonces doblar su potencia y buscar uno de 4000w.
La verdad es que no lo sé.
Me gustaría saber que necesito para poder utilizarlo aquí, ya que es de muy buena calidad.
Si es un transformador o sólo necesito un adaptador para el enchufe que también es distinto.
He leído bastantes cosas por internet y agradecería que me sacaran de duda.
He leído que si es un transformador pues lo tendría que buscar o de 2000w o mirar la potencia del aparato y entonces doblar su potencia y buscar uno de 4000w.
La verdad es que no lo sé.
2 respuestas
Respuesta de jacer
1
Respuesta de Roberto Josè Arrieta
Uno de 2000W te sirve para un uso continuo de unos 30 min, no lo lleves más allá porque sufrirá calentamiento el transformador y se puede danar, aunque tiene unos fusibles de protección térmico que lo protegen, en cuanto a conexión, estas en lo cierto conectas el aparato a la toma de 220v en españa y el secador de cabello a 110v de salida en tu aparato y ya. - Ragde Braca