La lavadora tarda demasiado en lavar

Pues resulta que tengo una lavadora que tarda, a veces 24 horas en realizar el programa de lavado. Me dijeron que es por la poca presión del agua, pero yo creo que el agua sale con suficiente fuerza. A la lavadora el agua le entra porqu ela veo entrar en el tambor, ¿pero cuándo hace los aclarados y entra y sale el agua tarda un montón . Que puede ser? ¿Qué comprobaciones puedo realizar?. Una cosa es que tardara un poco más, pero 24 horas en una pasada ¡, ¿Puede ser cosa del programador?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso de que tarde 24 horas es una barbaridad, puedes decirme si se queda parada en algún punto más de lo normal o si tu ves que no realiza en algún sitio bien el ciclo, prueba a lavar con agua fría, si puedes quita el tubo de desagüe de atrás y lo pones a una pila pero que te quede alto, a ver que pasa, puede ser que coja mucha agua bueno haaz estas cosillas y luego me cuentas.
La prueba que hice es que cuando la lavadora '' pide '' agua, coger el tubo del agua y meterle el agua, directamente por donde el jabón, de este modo, haciéndolo cada vez que la lavadora necesitaba agua para hacer los enjuagues y todo eso, la lavadora hizo el ciclo en un tiempo normal ( casi 2 horas).
De esto saco la conclusión, corrígeme si me equivoco, ¿qué la avería debe estar en la parte de la entrada del agua no?.
Por otro lado, creo que la presión del agua esta bien, pues yo la veo suficiente, si saco el tubo y lo pongo para arriba, el agua tiene fuerza suficiente .
Por último, donde la lavadora se tira más tiempo, es cuando empieza a llenarse el cubo cuando hace los enjuagues. El resto de las partes del ciclo, sacar el agua, lavado, centrifugado y eso lo hace bien, por eso hicel aprueba de meterle el agua '' manualmente ''.
Haciéndole esta prueba ahora esta claro que el problema esta en la electrobalbula la pieza donde va roscado el tubo, cambiale esta pieza y ya veras como te funciona.
Muchas gracias.
Una última cosilla, ¿es muy difícil cambiar la electroválvula esta? Y es muy cara (más o menos)
¿Muy difícil no es solo te tienes que fijar como esta la otra y ponerla igual sobre el precio anda sobre uno 6? Bueno mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas