¿Por qué mi lavadora no entra agua ni centrifuga ni desagua?

La máquina es marca FAR, modelo 4000X.
En primer lugar, debo indicar que en el último lavado que hice con ropa, cuando se estropeó la máquina, creo que el programa finalizó sin centrifugar, porque al abrir la puerta vi que la tina tenía agua -un 10% aproximadamente, justo se abre la puerta y no sobresale-
A continuación indico los pasos que he realizado:
1. He quitado la tapa superior y he inspeccionado el tubo de entrada de agua que va al cajón y el tubo de salida del cajón que entra en la tina, y ambos se encuentran en perfecto estado.
2. He intentado entrar agua a la tina, tal y como me has indicado, para comprobar el origen de la perdida, pero la maquina no ha respondido, no entra agua. He recorrido todos los programas varias veces, y lo único que hace la maquina es mover la tina como si estuviera lavando normal, alternativamente hacia la derecha y hacia la izquierda. Ni entra agua, ni la bomba evacua la poca agua que queda en la tina, ni tampoco centrifuga.
3. He mirado por debajo, apoyando la maquina en la pared, y tanto el tubo de desagüe de la tina que va la bomba, como el tubo que sale de la bomba y que conecta con la manguera exterior, aparentemente están bien.
¿Debería hacer algo más? O con lo realizado, ¿se podría hacer un diagnóstico?
Gracias,

David

Añade tu respuesta

Haz clic para o