Poner un termómetro en un arcón congelador
Tengo un arcón congelador y como no tiene termómetro ni ninguna forma de controlar la temperatura (solamente los números del termostato del 1 al 9) he puesto un termómetro con sonda por cable, que cuelga de una de las bandejas para que no toque las paredes y marque la temperatura ambiente, sin tocar las paredes donde pueda haber alguna superficie radiante que falsee lo que mida, es de los de coche y funciona muy bien, la pega es que el cable lo tengo que pillar con la junta de la puerta y se cuela el aire (ya no hace el vacío al cerrar y enfriarse el aire que ha entrado) por lo que se forma escarcha (nieve) en esa zona, me gustaría saber si puedo hacer un agujero de unos 6 mm para pasar la sonda a través de la pared sin dañar algún conducto de gas refrigerante, he pensado en hacerlo a unos 2 centímetros del borde superior, pero me gustaría estar seguro antes de hacerlo, luego lógicamente lo sellaría con silicona blanca neutra, para que cierre y no se pele el cable. El arcón es de la marca "rara" ANTARTIK.
¿Qué pared es la más segura para hacer el taladro? (Lado trasero de las bisagras o laterales) ¿A qué altura es más seguro? ¿O no es recomendable en absoluto?
¿Qué pared es la más segura para hacer el taladro? (Lado trasero de las bisagras o laterales) ¿A qué altura es más seguro? ¿O no es recomendable en absoluto?
1 respuesta
Respuesta de frio200
1