Hielo debajo del cajón de las verduras en mi combi

Hace unas semanas que encontré agua debajo del cajón derecho de las verduras en mi combi Zanussi No frost.
Me aseguré de que el agujerito central de desagüe estuviera limpio con un bastoncito y parecía estar limpio pero la cosa ha ido a peor y sigo sin saber de donde cae el agua.
Ahora el agua cae más y se acumula debajo del cajón en la esquina del fondo a la derecha, se forma hielo y por lo tanto el cajón se queda pegado y no lo puedo sacar (tengo que tirar fuerte, claro).
Lo único que ha ocurrido en este tiempo es que se me rompió el cristal que va justo encima de los cajones de las verduras y lo he sustituido por uno que es más pequeño y no llega a la pared del final, ¿será eso? Yo creo que no porque si llegara al fina (que no se si el antiguo llegaba) el agua que cae (no se de donde) se quedaría en el cristal y eso nunca ocurrió. Además desde hace poco la parte superior del cajón de arriba del congelador está mucho más llena de hielo y lo tengo que quitar mucho más a menudo.
Por favor, agradecería alguna solución. Lo compré en El corte Ingles hace 3 años y estoy agobiada con este tema.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo usted me comenta da la impresión que el drenaje este tapado, aunque usted vea que esta limpio. Puede hacer lo siguiente:
- Limpiar el drenaje de la siguiente manera:
1.) Desconecte el aparato del enchufe de corriente
2.) Elimine el hielo que usted me comenta con una secadora de pelo ( aplique el aire caliente al hielo para que se derrita) también con agua caliente, asegúrese de quitar todo el hielo que pueda tener por encima el agujero del drenaje. Cuando ya este libre de hielo empiece a echar pocas cantidades de agua caliente en el drenaje, vea si el agua se va libremente, puede meter el bastoncito para ayudar a liberar. Asegurese que el drenaje este totalmente libre.
3.)Luego Seleccione un numero menor en el control de temperatura por ejemplo si esta seleccionado en el numero 7 póngalo en el 6 o 5. ( si usted vio con lo anterior que el drenaje si estaba tapado puede optar por no bajar la selección de temperatura) ahora si estaba libre como usted dice, si baje la temperatura.
¿Una pregunta... la temperatura de aparato están normales? ¿No hay deficiencias de frio?
Saludos, espero pueda dar solución a su problema..
Ate
Alejandro Molina
Muchas gracias por responder tan rápido.
Ya he quitado el hielo (lo hago regularmente) así que intentaré limpiar mejor el drenaje.
A mi me parece que enfría correctamente tanto arriba como abajo.
Los indicadores marcan +4 y -20, son correctas esas temperaturas?
Ok para servirle, la temperatura del freezer si esta casi en lo máximo de frio, podría ponerla a -18 y la de enfriamiento a +5.
Si gusta realice primero lo del drenaje, y luego si es necesario cambie la selección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas