Lavavajillas, ¿Media carga o carga automática?
Llevo varios meses consultando varios modelos para comprar un lavavajillas. Es para 1/2 personas y, por precio, hemos decidido uno grande, ya que cuestan igual que los pequeños. Por ello, lo que más me interesa es que tenga media carga o detección automática de carga, para ajustar el consumo de luz y de agua. Pero tras haber visitado infinidad de tiendas, me he encontrado con todo tipo de respuestas:
- Respecto a la media carga, en algunos sitios dicen que gasta una media del 80% de la luz y el agua que el lavavajillas gasta si está a plena carga, por lo que no merece la pena; otros, que gasta lo mismo de luz y algo menos de agua, ya que solo utiliza una de las dos bandejas, pero el programa es el mismo; otros, que gasta exactamente la mitad...
- Respecto a la detección automática de carga, me han dicho desde que eso no existe, a que ajusta el consumo de luz y de agua exactamente al % de carga que le metas... Pasando por otras versiones como que lo que detecta es el grado de suciedad de los platos, no la cantidad de éstos que se hayan metido.
En definitiva, ya que muy difícilmente se llenará todo el lavavajillas y no va a estar esperando una semana, me interesa saber cuál de los dos sistemas es más eficiente según la carga que le metas, ¿realmente son ahorros que compensan?