Problema con el termostato de un termo Edesa de 75l

Tengo un problema con un termo de 75l de Edesa, me han cambiado el termostato 2 veces y continua igual. El termo empieza a calentar (luz roja) y se tira horas así, hasta que salta el termostato y se apaga. Cuando 'reseteo' el termostato empieza la misma película.
Ademas el agua sale casi hirviendo e incluso se calienta la tubería del agua fría.

1 respuesta

Respuesta
Pues..., resulta bastante extraño lo que me cuenta..!
Actualmente(desde hace años!) Los termos para instalarlos vienen acompañados de una llavita/válvula que el fabricante recomienda instalar para una posible sobre-presión, ya sea por la acometida del agua o un calentamiento excesivo, eso implica tener un desagüe cercano para el caso que la válvula expulse agua, por lo que muchas veces se prescinde de instalarla!
El termostato funciona de la siguiente manera: es una varilla metálica que activa un interruptor. La varilla va introducida (holgadamente) en un tubo dentro del termo que permite transmitir el calor circundante a dicha varilla que al dilatarse se hace más larga y activa el interruptor, así de sencillo, por lo que no comprendo el problema que puede presentar... al menos habría que estudiar la cosa sobre el terreno, siento no poder ayudarle más...!
Suerte!
He probado varias regilaciones (menos el 1, en todas) y siempre calienta a tope, de hecho tengo que mezclar con mucha agua fría. Incluso estoy teniendo goteras en las juntas de las tuberías tanto de entrada como de salida, debido a las dilataciones (supongo que por eso, pues antes del problema no lo hacia). El técnico me comento algo de un tubo donde va metido la varilla del termostato, que se hinchaba o algo así y por eso saltaba el termostato. También me dijo que si volvía a fallar tendría que cambiar el termo, pero si se puede evitar...
Gracias.
Todo indica que el termostato no trabaja adecuadamente, pero si lo han cambiado 2 veces...!? Cuando dice "reseteo" se refiere a la seguridad, supongo, porque el termostato no hace falta resetearlo en uso normal. ¿Ha regulado Ud. adecuadamente el termostato, no lo tiene al máx.? ¿O no tiene regulación?
Puede que esté mal conectado... es muy difícil opinar desde aquí!