Pues... algo tuvo que ocurrirle al técnico porque de haberse dañado el módulo electrónico debió haberse dañado antes de la sustitución, cuando el fallo estaba presente, no después.
Lo del código... pues me suena a excusa, por el mero hecho de sustituir unas escobillas no hay que hacer absolutamente nada con el módulo electrónico, simplemente se le cambian las escobillas al motor y solucionado, otra cosa muy diferente es que uno sustituya el módulo de control y debido a que este módulo puede ser compatible con otros modelos de lavadora de la misma marca sí que haya que realizar una configuración inicial, y esta configuración te la dejan por escrito en un documento cuando adquieres el módulo.
No sé qué le habrá pasado al técnico pero desde luego no me parece normal lo que ha ocurrido, ya te digo que de dañarse el módulo tendría que haberse dañado antes, mientras chisporroteaba el motor, no después con escobillas nuevas (a no ser que siguiera chisporroteando por suciedad en el rotor o que el propio motor esté defectuoso)