Tengo un problema con mi lavadora BOSCH CLASSIXX 5 / Mod.WLF24262BY la pantalla no reacciona.

Que después de remplazar un técnico un pieza de la lavadora, la pantalla led de la lavadora no reacciona, la enciendo y no salen números ni nada, solo aparece un punto cuando presiono la tecla de inicio. Y no puedo hacer nada.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues en estos casos la respuesta siempre es la misma que doy, si has pagado a un profesional para que te solucione un problema y tras irse el problema sigue existiendo... llama de nuevo al técnico y que te solucione correctamente el problema, pues para eso le has pagado.

Exactamente no sé qué pieza te ha sustituido porque no lo has indicado pero la avería parece que está en el módulo electrónico. Este, la mayoría de las ocasiones se daña por causas externas a él como por ejemplo alguna chispa provocada por la PTC del blocapuertas o un sobreconsumo del motor pero desgraciadamente este tipo de averías en el módulo electrónico no suele tener reparación ya que dañan al procesador, la única reparación posible es la sustitución del módulo.

Otro tipo de respuesta no puedo darte ya que no mencionas qué pieza es la que te ha sustituido el técnico ni qué avería era la que en un principio tenía la lavadora por lo tanto no puedo llegar a deducir qué relación existe entre la llamada al técnico y la avería que actualmente tienes, lo que único que puedo indicarte es que casi con toda seguridad tienes una avería en el módulo electrónico.

http://www.amazon.co.uk/BOSCH-WLF24262BY-washing-machine-carbon/dp/419514096X esta es exactamente la pieza que ha cambiado. Gracias por la respuesta.

Lo que te ha sustituido son las escobillas del motor, normalmente cuando las escobillas están deterioradas suelen provocar que no gire el motor o que gire a trompicones emitiendo además chisporroteo que pudieran dañar la placa de control. Mi pregunta es ¿te dejó la lavadora en funcionamiento el técnico una vez finalizada la reparación o no llegó a probar que esta funcionara correctamente?

No, porque en teoría dijo que había que introducir los dichos códigos de activación del panel y que el no sabia, ami me resulta extranyo eso, pero yo no estaba en casa en ese momento, Sin el panel digital, la lavadora , no realiza ninguna acción. Este problema no existía anteriormente, como dijiste anteriormente recuerdo que el problema era que el motor giraba a trompicones, pero problema electrónico no hubo hasta después del remplazo.

Es normal que se pifiara el procesador justo después del remplazo? Bueno de todas formas me pondré en contacto con el técnico de nuevo y espero que lo solucione, muchas gracias , hacéis una buena labor, continuad así .

Pues... algo tuvo que ocurrirle al técnico porque de haberse dañado el módulo electrónico debió haberse dañado antes de la sustitución, cuando el fallo estaba presente, no después.

Lo del código... pues me suena a excusa, por el mero hecho de sustituir unas escobillas no hay que hacer absolutamente nada con el módulo electrónico, simplemente se le cambian las escobillas al motor y solucionado, otra cosa muy diferente es que uno sustituya el módulo de control y debido a que este módulo puede ser compatible con otros modelos de lavadora de la misma marca sí que haya que realizar una configuración inicial, y esta configuración te la dejan por escrito en un documento cuando adquieres el módulo.

No sé qué le habrá pasado al técnico pero desde luego no me parece normal lo que ha ocurrido, ya te digo que de dañarse el módulo tendría que haberse dañado antes, mientras chisporroteaba el motor, no después con escobillas nuevas (a no ser que siguiera chisporroteando por suciedad en el rotor o que el propio motor esté defectuoso)

Para mí que sustituyó las escobillas creyendo que el chisporroteo lo provocaban ellas pero realmente el chisporroteo venía del propio rotor que esté defectuoso y al final ha terminado por dañar al módulo, pero vamos... que debió comprobar que ya no chisporroteaba más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas