Lavadora Bosch Maxx 2070 no hace el último aclarado
A tod@s.
Tengo un problema con mi lavadora BOSCH Maxx 2070. La tengo desde hace 12 años e iba de maravilla, con tan sólo un cambio de escobillas en todo este tiempo. He de decir que no soy técnico, intento aprender gracias a este tipo de foros antes de tomar una decisión de reparación o compra.
El problema es que, ponga el programa que ponga, el último aclarado, cuando debe coger el suavizante, no lo hace (al menos a la primera). Se queda parada y al final parpadea el led de terminado sin seguir. Giro la rueda y la pongo en aclarado adicional y, después de varios intentos (pueden ser unos diez giros a la rueda, dejando tiempo entre uno y otro), logro que haga este último aclarado para finalizar de esta manera el programa. Lo mismo ocurre si le intento hacer un centrifugado adicional en lugar de aclarado, lo puede llegar a hacer después de múltiples intentos y tiempo.
La lavadora se queda haciendo un pequeño ruido como de esfuerzo, pero no hace el aclarado.
He limpiado el desagüe y comprobado que la hélice de la bomba gira, y nada más.
Quería saber si puede ser algo mecánico o, lo que me temo, la placa electrónica del programador, con lo que quizá por la antigüedad del aparato y el coste que he visto que tiene la placa, me replantearía comprar una nueva lavadora.
Hola. Yo tengo el mismo problema aunque es una Bosch eco 2462 y no soy tan manitas. Me merece la pena llamar al servicio técnico o me compro la directamente???la lavadora tiene unos años... - Marina Apesteguia
Ni te molestes. La placa vale más que una nueva. No merece la pena en absoluto. Yo acabé comprándome una balay aquí: www.redcoon.es que es donde la encontré más barata. Suerte. - Jose Luis Sierra Morcillo