Lavavajillas Balay 3VT542XD - Poca agua
Hola, mi lavavajillas Balay 3VT542XD y todo comenzó cuando vi que no lavaba bien en la cesta superior. Y además dejó de completar el ciclo de lavado, se quedaba en 1 minuto y la bomba funcionando.
Le hice como tres limpiezas, pero nada. Curiosamente el ciclo de limpieza si lo terminaba. Y alguna vez también termina el ciclo de lavado. Suele terminar el ciclo de prelavado.
Noté luego que el aspa superior no giraba, echaba agua pero no giraba. El cesto superior ni se mojaba, le costaba sacar todo el detergente de la cubeta. La parte inferior dejaba la vajilla bien.
Si le añado agua más o menos cuando va a liberar el detergente, entonces si que lava la parte superior, pero sigue sin terminar el ciclo. Se queda a 1 minuto, con la bomba en marcha y con poquita agua en la cuba.
Desaguar desagua perfectamente, agua entra (se siente en la goma), pero poca pues el aspa superior no gira aunque le llega el agua (se nota al abrir la puerta que chorrea). No hay charcos de agua bajo el aparato ni escapes de agua. El filtro de entrada está limpio como la patena y presión de agua hay.
Luego, en los displays he visto que pulsando los botones 2 y 3 (desde la derecha) al mismo tiempo que el interruptor de encendido aparecen en el display dígitos como C0 o E8 ¿qué significa esto? ¿hay algún sistema de testear el programador o resetearlo o....? Todos conocemos la obsolescencia programada ¿no? ;) lo he padecido en impresoras y en estas es reseteable....
Pues eso, antes de llamar al servicio técnico me gustaría saber si hay alguna manera de solucionarlo (me pasó una vez lo mismo y con un limpiado a fondo con un producto de Aliada se solucionó).
Gracias