Lavavajillas Fagor LV-661 IT (¿Problema de vaciado/No desagua?)
Hola, mi lavavajillas es un Fagor LV-66 IT y el problema es nada más poner cualquier tipo de lavado (he incluso sin encenderlo, con solo tener la puerta cerrada) comienza como a empezar un ciclo normal de lavado, con la diferencia de que antes de que comience supuestamente a empezar a coger agua (no llega hacerlo) comienza a pitar hasta que abro y le doy al botón apagado.
Cuando esta pitando abro la puerta y se encienden los leds 1,2 y 4 alternando con el 3 (XXYX) Así es como se quedan los leds, parpadean el lavado, aclarado y fin y posteriormente, el de secado. Así de forma sucesiva y continua y además se queda pitando. En el manual indica que este código corresponde al fallo No Desagua o Problema de Vaciado.
He probado a llenar un poco el fondo del lavavajillas y sacar la manguera de vaciado, y sí sale agua (muy poquita pero sale algo)
Lo gracioso es que esto me paso hace 1 año y lo deje apagado y cortado todo durante uno o dos meses, hasta que se me atasco el fregadero y me empezó a salir agua por el lavavajillas (por dentro) entonces vino el del seguro, arreglo el atasco y cuando termino todo me dio por probar el lavavajillas y funciono por arte de magia! Antes de todo esto vino un técnico y me dijo que era problema del ordenador del sistema y que me costaba una pasta, por eso lo deje como perdido.
Cuando se pone en funcionamiento el lavavajillas, la bomba vibra y parece que funciona. He realizado una comprobación y es encender el lavavajillas con la puerta abierta y así echando agua dentro ir comprobando si la bomba desagua y así a sido. Asique creo que a lo mejor eso no es. Pero es que después de desaguar no comienza el ciclo del agua y pita. Aunque sigue indicando problema de vaciado o desagüe, puede ser que el aquastop falle? Y como no entra agua al lavavajillas de error y pita?
Eché agua en el lavavajillas y lo puse en marcha (observe el tubo de desagüe) y la bomba expulsa el agua con fuerza y bien, y me devuelve la misma cantidad aproximadamente que he echado, cuando empieza a pitar el lavavajillas ya prácticamente no sale agua del tubo de desagüe (gotillas a penas) y la bomba no deja de funcionar hasta que no abro la puerta del lavavajillas, es decir, sigue intentando sacar agua y el programa de lavado no avanza.
He sacado el presostato que es de doble cuerpo y por lo que he podido comprobar que es soplando por los diferentes entradas de presión, el presostato se oye el salto de circuito, pero con el lavavajillas en marcha no responde a los cambios de presión que yo le he ejercido, es decir, la bomba de desagüe, no para.
No dispongo de ningún tester o polímetro para comprobar los circuitos del presostato. Incluso he leído que pueden estar sulfatadas los contactos y también pueden fallar.
De todas maneras quería comentar mi comprobación casera. Cada vez pienso más que puede ser fallo del presostato, tengo pensado bajarlo a un servicio técnico que tengo debajo de casa y que con el polímetro me comprueben su funcionamiento real.
También he comprobado si sacando los dos tubos del presostato, la bomba se detenía y la bomba NO se detiene. Como siempre lo único que hace es la bomba desagüar y de hay no pasa hasta que al cabo de un rato pita el programa y da el error.
Algún experto puede ayudarme? No se que hacer... Gracias.