Atasco en conducto desagüe en frigorífico

Tengo un frigorífico Sharp y echaba agua por abajo donde los contenedores de fruta y verdura. Me dijeron que estaría atascado el desagüe y que pasará un pasacables por la salida. Eso hice, le di la vuelta al frigorífico y por la salida en la bandeja sobre el compresor metí el pasacables varias veces, pero no salia nada. El caso es que al final se quedo atascado el pasacables y no sale. Conseguí desmontar por dentro el congelador pero en las láminas enfriadoras no está. Creo que está más abajo, pero desde el frigo desmontando la pared no veo nada. ¿Dónde puede estar atascado?, ¿También hay láminas enfriadoras en la parte del frigorífico?, ¿Cómo son los conductos de desagüe? Y por último ¿Pasa algo si se queda el pasacables ahí?

Respuesta
1

Seguramente debe de tener una vuelta el drenaje entre el congelador y el enfriador, ahí debe estar trabado el pasacables, si no es muy grueso no hay problema se puede quedar ahí, si grueso si existe el peligro que se acumule mas sedimento y se tape 100% el drenaje.

Para destapar el drenaje hecha agua caliente en la parte donde se ve el agujero del drenaje en el congelador ( desconecta el frigorífico) el agua caliente de seguro va aflojar y suavizar el sedimento y el cable. Luego puedes tratar de soplar tu mismo el drenaje con una pieza de manguera que ( puedes soplar desde abajo donde esta la bandeja del compresor o arriba en el congelador), si pudieras conseguir un compresor y soplar con aire comprimido por lo menos a 100 libras seria excelente.

Muchas gracias por responder tan rápido, te realizo una nueva consulta

¿Se podría llegar a esa zona de vuelta entre el congelador y el enfriador, sería desmontando desde dentro del frigorífico o por fuera en la parte de atrás?. Es que ya desmonte por dentro del congelador la parte trasera y no veo por ningún sitio la salida de agua.

Muchas Gracias por tu respuesta

Desgraciadamente creo que no se puede porque viene fundida la tubería plástica con espuma de poliuretano en las pareces traseras de frigorífico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas