¿Por qué pierde agua mi frigorífico?
Tengo un frigorífico Daewoo de un sólo compresor ( Combi no frost). No sé qué modelo exacto es porque no lo pone en el aparato y en el manual pone 6 tipos diferentes. En julio de 2013 hará 3 años. Desde hace 15 o 20 días, hemos notado un pequeño charco procedente del frigorífico. Parece que sale por la puerta de abajo del congelador (parte inferior derecha) Al abrir la puerta del congelador se observa un pequeño hilo de agua ya congelada y las gomas mojadas. Esto me ha pasado varias veces esporádicamente hablando. No guarda una pauta a seguir de horas ni de días, aparece de vez en cuando y sobre todo lo hemos encontrado por noche o por la mañana al levantarnos. De momento parece que funcione bien tanto la parte de arriba del frigo como el congelador. Decir que podría coincidir a veces cuando hemos sacado cosas del congelador que estaba lleno de alimentos con esto de las navidades y al día siguiente charco en el suelo.
Efectivamente, a mi me ha pasado lo mismo y ese es el problema. El tubo de drenaje que sale al exterior se ha obstruido y el agua se acumula y se congela. El hielo también tapona la salida, con lo cual el agua rebosa hacia delante y sale por la puerta del congelador . El problema es que para encontrar el tubo de desagüe comentado, hay que quitar la tapa posterior de los cajones de congelador desatornillar la placa posterior y la que sujeta el ventilador. Abajo estará el agua congelada. Hay que descongelarla y limpiar el orificio de la cubeta. - Hogar de Javier