Cambiar de secadora

Tengo una secadora aeg que tiene 20 años y se ha estropeado, he visto una aeg nueva de 7 kg clase B, pero es de condensación y no sé si me va ha dar buen resultado como la vieja, en consumo y prestaciones ¿me podría asesorar?

1 Respuesta

Respuesta
1

20 años con toda seguridad no te va a durar la nueva secadora a no ser que la mimes mucho. Ya sabes que hoy en día se fabrica con la calidad justita... eso sí, si hablamos de prestaciones sí que es cierto que en la gran mayoría de los electrodomésticos las prestaciones que actualmente se ofrecen no tienen nada que ver con las de antaño pues se ha mejorado mucho en el tema de consumo eléctrico, ruidos, comodidad... etc.

Respecto de las secadoras de condensación decirte que son exactamente igual que las de evaporación salvo que el vapor en lugar de expulsarlo al exterior mediante un conducto, este es enfriado haciéndolo pasar a través de unas rejillas de tal manera que condensa y se precipita en una cubeta en forma de agua.

Estoy convencido que con la nueva secadora no vas a tener ningún problema y te va a ofrecer incluso mejores resultados que con la anterior. Toma la precaución de no sobrecargarla pues estarías provocando el deterioro anticipado de la secadora: 7Kg son 7kg, no 10 ni 14...

la duda que tengo es que según me han comentado en algunas tiendas las secadoras de condensación consumen más energía y tardan más tiempo que las de evacuación ¿ es eso cierto ? porque si es así, no tengo ningún problema con las de evacuación porque la vieja la tengo instalada en lavadero-patio y lo que quiero es comprarme un buen aparato que sea eficiente en prestaciones y consumo eléctrico. ¿ me podría aclarar cual consume más, evacuación o condensación?. Gracias

Pues la verdad, no sé en qué se basan para decir eso. El proceso es exactamente el mismo, es decir, eléctricamente hablando son exactamente igual, la condensación del agua no consume ninguna energía ya que simplemente es una especie de rejilla metálica sobre la que se hace pasa el aire con vapor y allí se condensa, el único inconveniente que tienen es que cada cierto tiempo tienes que vaciar la cubeta que se llena de agua y eso es un proceso que evitas pero en las de evaporación, pero nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas