¿Secadora de evacuación, de condensación, o de condensación con bomba de calor?
Tengo dudas de cual es mejor de las 3 alternativas.
Por lo que veo las de evacuación necesitan de un tubo para expulsar el aire caliente ya que no se condensa el calor y por tanto no genera agua que haya que desagüar ¿no?
En cambio las de condensación si generan agua y que por tanto tienen que desaguar. Es por eso que tienen una cubeta para recoger ese agua que luego tiene vaciar uno mismo, aunque me parece que existe algún modelo que tiene la opción de incluir un tubo de desagüe. ¿Es asÍ? Pero no sé que diferencia hay entre una de condensación y una con bomba de calor.
Hay quien me dice que las de condensación con bomba de calor son más rápidas y si adquieres una de gran eficiencia energética (A+, A++) el ahorro energético se reduce considerablemente. Y hay quién me aconseja mejor una de evacuación ya que son más baratas, estropean menos la ropa y secan mejor (esto no sé si es comparándola con la de condensación o con la de condensación con bomba de calor)
¿Podéis ayudarme a ver las cosas un poco más claras? ¿De entre todas cual es la que más calor desprende y por tanto necesita de un espacio más aireado? ¿Cuál es más ahorradora? ¿Cuál estropea menos la ropa y seca mejor? ¿Más rápida?
Podrías ayudarme en cuanto a que lavasecadora es mejor una balay lavadora con función secado es lo que pone en la web de balay, ¿una bosch wvh30547ep pone homeprofessional en la página web y la aeg L99695 cual lava mejor? ¿Y cuál es la que mejor seca? Prefiero que seque mejor aunque consuma algo más - Pilar Alvarez Castillo