¿Me merece la pena arreglar mi frigo americano AMANA?

Hola,mi frigo de dos puertas tiene ya 10 años,nunca tuvo ningún problema,pero este verano empezó a descongelar lentamente y a enfriar poco y vino el técnico.Después de mucho mirar,no encontró la causa,con lo cual dijo que le pondría mas gas,le limpiaría y que posiblemente fuera una "mini" fuga, que bien podía tardar en perder el gas puesto un par de años,mas o menos,el tiempo que debiera hacerle una revisión.A los pocos días de esto,y funcionando perfectamente,un día se descongelo de golpe ( no poco a poco como la vez anterior )vuelve el técnico,y sorpresa,un tubo de acero se había podrido ,y al estarlo el moviendo,posiblemente se terminase de romper y por eso perdió todo el gas de golpe (dice que es la primera vez que se encuentra con un caso así,ya que estos tubos supuestamente no se pudren)lo repara ,lo carga,y funciona bien,pero a los pocos días,pierde agua por un lateral,vuelve el técnico,y después de un exhausto registro,no encuentra nada,corta el agua por si fuese algo de ahí,pero sospecha que va a ser que hace escarcha por un lateral del mueble,con lo cual,no lo puede reparar como si fuese una puerta,que pide otra y ya esta,aquí no puede desmontar nada,así que queda así (poniendo una toallita en el lateral y escurriendo de vez en cuando)hasta que el haga una consulta a Barcelona para ver si les ha pasado esto alguna vez,pues a el es la primera vez que le pasa a el ( otra vez con mi nevera ,la tengo gafada ).En este tiempo,una noche se descongela de golpe otra vez,y no enfría ni el congelador ni la nevera,vuelvo a hablar con el técnico ( el pobre ya no sabe que decirme )y me dice que igual se le metió un poco de aceite en el circuito,que igual hay que cambiar algo ( no se muy bien que,pues me lo dijo por teléfono ) y que saldría bastante caro,de unos 600 euros mínimo,y que la fuga de agua no lleva solución ,así que no se que hacer,si arreglar este y seguir con la fuga o comprarme uno nuevo,el problema esta en que mi situación económica esta bastante alejada de la que tenia cuando compre este,con lo cual ,de comprar uno ,tendría que ser bastante mas barato,así que no se si comprar uno corriente ,o arreglar este ( lo ideal seria poder arreglar también lo de la escarcha,que es lo que mas me echa para atrás,pues vivo en un piso,y me da miedo que un día salga mas y fastidie al vecino de abajo ),cree usted que lo de la escarcha puede tener solución?o es pan para hoy y hambre para mañana ?

Muchas gracias por atenderme.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o