Energía solar o gas butano

Un saludo para todos. He adquirido una vivienda a buen precio pero que hay que reformar o mejor dicho casi echarla abajo. En el presupuesto que me han dado, sin que yo haya pedido este tipo de energía, en el apartado de fontanería, hace referencia a "redes de agua caliente individuales: se dispone un sistema de placas solares y un calentador eléctrico como sistema auxiliar. Como mi desconocimiento es absoluto me gustaría saber si da el mismo resultado que el gas, ventajas e inconvenientes y si el presupuesto debería especificar más la instalación.
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin el esquema es complicado acertar en la respuesta, pero yo entiendo que es un calentador-acumulador de agua caliente eléctrico (de 100 L aprox) alimentado por agua pre-calentada por un sistema de energía solar térmica (circuito primario de paneles solares que pre-calienta el agua del acumulador. Este sistema da el mismo resultado que el gas pero tiene la ventaja de que al ser eléctrico no te tienes que preocupar del gas. Si la vivienda tiene posibilidad de acometida de gas natural, te ahorrarías esta acometida más los gastos periódicos de gas (alquiler de equipo, impuestos y consumo) y a cambio paragías sólo la potencia eléctrica contratada, alquiler de equipos y consumo, en definitiva... que paragías un único servicio. Yo pediría a la ingeniería que te detallase el proyecto a ver si se trata de esto que te explico. Espero haberte ayudado. Gracias.
En cualquier caso el apoyo de energía solar, ya que te viene en un proyecto de construcción integral, siempre es interesante, aunque dependiendo del municipio no estás obligada a su instalación. Si fuese una casa unifamiliar ya hecha a la que se quiere añadir este sistema, entonces resulta bastante caro y es interesante, sobre todo, para peresonas muy concienciadas con el tema de las energías renovables. El abaratamiento de costes empieza cuando la instalación es para muchas personas (campings, hospitales, hoteles...) Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas