¿Cómo puedo calcular si vale la pena instalar placas solares fotovoltaicas en mi casa de Dénia?
Vivo en la costa de Denia (Alicante) en zona de campusos con terreno de 1.000m2 y vivienda de 175m2, tengo una parte del tejado que no es de tejas sino de terraza plana de unos 75m2 y la otra parte de tejas 100m2, en la terraza plana se puede instalar placas solares para luz, calentador de agua, vender a iberdrola, calentar el hogar, etc.
Como en España está aumentando la instalación de placas solares fotoviltaica yo he pensado hacerlo, pero no sé si vale la pena o no, o bien dejar las cosas como está (termo de agua caliente, aire acondicionado inverter, vitrocerámica, luz interior normal).
Mis dudas con las placas solares es:
1/ Las baterías de carga que vienen de las placas solars se puede estropear como las baterías de los móviles
2/ para mejor inversión de energía solar es a largo plazo y no puedo saber si me instalan las placas solares que hay de varias marcas si es fiable o no y además con las tormentes se puede caer bolas de hielo (granizos).
3/ Cuantos Euros puede gastar en la instalación de placas solares y demás.
Como en España está aumentando la instalación de placas solares fotoviltaica yo he pensado hacerlo, pero no sé si vale la pena o no, o bien dejar las cosas como está (termo de agua caliente, aire acondicionado inverter, vitrocerámica, luz interior normal).
Mis dudas con las placas solares es:
1/ Las baterías de carga que vienen de las placas solars se puede estropear como las baterías de los móviles
2/ para mejor inversión de energía solar es a largo plazo y no puedo saber si me instalan las placas solares que hay de varias marcas si es fiable o no y además con las tormentes se puede caer bolas de hielo (granizos).
3/ Cuantos Euros puede gastar en la instalación de placas solares y demás.
1 respuesta
Respuesta
1