Placas solares para casa en construcción
Me están empezando a construir la que será mi casa, y por ley debo poner placas solares térmicas para calentar el agua, ya puestos, estoy pensando en poner calefacción por suelo radiante e incluso cubrirme la piscina y "climatizarla".
Estamos hablando de unas superficies de unos 135m2 de suelo radiante (en 2 plantas) y una piscina de 37m3.
Me gustaría saber qué tipo y cantidad de placas debería poner para esos usos.
También me gustaría saber si, ya puestos, me recomendarían instalar fotovoltaicas para el consumo del hogar y la depuradora de la piscina... ¿me saldrá a cuenta el ahorro de consumo frente a la inversión?
Si me pudieran orientar sobre los precios les estaría muy agradecida, puesto que finalmente creo que será un factor decisivo.
Estamos hablando de unas superficies de unos 135m2 de suelo radiante (en 2 plantas) y una piscina de 37m3.
Me gustaría saber qué tipo y cantidad de placas debería poner para esos usos.
También me gustaría saber si, ya puestos, me recomendarían instalar fotovoltaicas para el consumo del hogar y la depuradora de la piscina... ¿me saldrá a cuenta el ahorro de consumo frente a la inversión?
Si me pudieran orientar sobre los precios les estaría muy agradecida, puesto que finalmente creo que será un factor decisivo.
1 respuesta
Respuesta de ansoltec
1