¿Me compesa instalar placa solar térmica?

Estoy pensando en instalar en una vivienda unifamiliar placas solar térmica, pero me surgen dudas sobre si me resulta rentable hacer la inversión, o en cambio, no compensa y me aconsejáis continuar con el sistema de toda la vida de calentador y bombona.
El consumo de gas mensual es de aproximadamente un bombona, eso sí, de momento somos 3 personas en la casa. La vivienda cuenta con cocina y un aseo con ducha en planta baja, y dos baños completos en planta alta.
La inversión inicial me supone un desembolso de unos 2200 euros, por lo que no sé hasta qué punto me puede compensar hacer la instalación, ya que 2200 euros / 11 euros por bombona = 200 meses.
Agradecería el consejo de algún profesional teniendo en cuenta su experiencia.
Respuesta
Si te soy sincero ( y tiro piedras contra mi tejado) NO sale rentable, yo me quedaría como estoy, saludos!