¿Qué calentador a gas instalo?

Me quiero poner un calentador nuevo en la casa, tengo una presión de agua de 4.8 . Desde donde quiero instalar el calentador a la salida de humos hay unos cuatro metros, por lo que tendría que forzar el tiro. He visto Vaillant y Junkers, pero tengo la duda de si de 14 ó 17 litros.

1 respuesta

Respuesta
1
La capacidad del calentador en litros (14 o 17, o incluso más) dependerá de la demanda de agua caliente que tengas donde tienes que instalarlo, y del factor de simultaneidad del lugar. Es decir, ¿cuánto mide la vivienda?
¿Cuántos cuartos de aseo tiene?
¿Cuántos puntos de servicio tiene?
¿Cuánta gente vive habitualmente en la vivienda?
¿Qué distancia hay entre el calentador y el punto de servicio más alejado?
Ten en cuenta todo eso antes de decidir, si no te encontraras con lo de siempre: cuando habro el agua caliente de la ducha y de la cocina al mismo tiempo sale un hilo de agua ridículo.
Tampoco tienes que forzar la salida del calentador por cuatro metros siempre y cuando no tengas más de dos giros, e instales la extracción con inclinación de 10º con respecto al plano horizontal.
La vivienda tiene unos 160 m2 en dos plantas. Existen tres baños una cocina y un lavadero.Del calentador al punto más alejado existen unos 15 metros. La vivienda es para cuatro personas adultas. Gracias otra vez
Sin duda pon el de 17 litros.
También puedes poner un termo eléctrico en serie con el calentador, eso te ayudaría en los momentos de mucha demanda de agua caliente. No tiene porque ser muy grande con uno de 50 litros tendrías suficiente.
De esa manera el agua calentada por el calentador pasa al termo eléctrico que, de ser necesario la recalienta y la envía al punto de demanda. Como el termo siempre esta lleno siempre hay cincuenta litros preparados para usar de ser necesario por exceso de demanda para el calentador.
Tampoco consume apenas electricidad, solo cuando es necesaria su actuación.
Si no, con el calentador de 17L esta bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas