Caudal Recomendado

En la ficha técnica de los paneles, suele aparecer el dato de "Caudal Recomendado", y su valor se expresa en l/h m2 (litros hora por metro cuadrado); y mi pregunta es... El m2... Es superficie total de paneles instalada, superficie del absorbedor de 1 panel... ¿o a que superficie se refiere?

1 Respuesta

Respuesta
Tengo poca experiencia en estos asuntos de calentar el agua por método solar... Pero en los paneles eléctricos cuando dice por m2 es del m2 de ese dicho panel. Tiene que tener en cuenta que no te puedes fiar mucho de esos valores, ya que varían bastante por las inclemencias atmosféricas y del mes del año... En fin espero haberte ayudado, estoy un poco verde en este tema... puedo aprender mucho también de las preguntas..
Entonces... si, por ejemplo, mi instalación consta de 7 paneles, con una superficie de absorbedor de 2,5 m2 por panel, y el caudal recomendado es de 45l/h m2... ¿la bomba que habré de colocar tendrá que ofrecerme un caudal "asegurado" de 787,5 l/h (7 x 2,5 x 45) o solamente de 112,5 l/h (2,5 x 45)?
Por mi entender, 2,5 m2 por panel por 7 paneles por 45 litro/h, para tener 7 paneles creo que no esta mal, recuerda que es una hora entera de sol. 112,5 me parece muy poco para tener 7 paneles... es más apropiado el de 787,5. Experto haberte ayudado seguro que este asunto los expertos saben más que yo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas