Hola, tengo varias dudas sobre una instalación aislada .
Un familiar tiene una instalación aislada en su casa habitual y ahora mismo es una ruina. Por un lado tiene un miniaerogenerador que esta funcionando bien, por otro tiene placas fotovoltaicas, que no están funcionando debido a un problema en el regulador. En los días que no hay viento, usa un generador de gasolina portátil. Este, lo conecta directamente a un enchufe del circuito de fuerza y baja el interruptor general para no enviar r la corriente hacia el inversor. El problema ahora es que el generador esta a punto de morir debido a su uso excesivo, y el consumo de gasolina es muy caro. El quiere cambiar el generador pero... ¿qué generador comprar?. La compra se hará, después de arreglar el regulador, claro. Otra pregunta es, ¿Cómo hacer para cargar las baterías con el generador? ¿Compro uno con salida 24 v o cambio inversor por inversor cargador. La instalación esta muy lejos de la casa, a una distancia aproximada de 200m, desde lo alto de la montaña pero el generador lo tiene en la casa. Gracias de antemano, tengo conocimientos de electricidad básicos pero estoy algo perdido con ésto. La casa esta en Os Ancares (Lugo)