Tu pedido está en marcha.
Calculamos la corriente total del campo fotovoltaico configurado a 12V
Los paneles de 140Wp tienen corriente en el punto de máxima potencia 7,85A
2 por 7,85 = 15,7 A
El panel de 120Wp no me has dicho modelo así que supongo unos 7A (compruébalo tu)
1 por 7 = 7A
Como está configurador tudo a 12v (en paralelo) la corriente total es la suma
15,7 + 7 = 22,7A
La sección que debes utilizar es:
Si la linea mide 10mtrs = 50mm2
Si la linea mide 8mtrs = 35mm2
Si la linea mide 6mtrs = 25mm2
Esto es suponiendo una caída de tensión en la parte de continua del 1,5%
En definitiva, cuanto más corriente y más distancia entre equipos mayores pérdidas.
Con que pongas los cables de 25mm2 yo creo que ya está bien, pero más pequeños no porque tendrías muchas pérdidas.
-Conforme se va aumentando la potencia se tiende más a instalar a 24v ya que la sección de los cables se reduce a la mitad.
Resumen:
-Necesitas unos 4 metros de cable de 4mm2 para hacer las conexiones de los paneles. El panel Solarworld viene sin cables precisamente para este tipo de conexiones en paralelo que no requieren conectores.
-Una caja de exteriores y 2 bornes de conexión para hacer la conexión
-Los 9 o 10 metros de 25mm2 para conectar el campo fotovoltaico al regulador.
-Las entradas de los reguladores no suelen aceptar secciones superiores a 10mm2, puedes recortar la sección del cable para que entre en el borne del regulador o empalmar un trozo de unos 30 cm de cable de sección 4mm2 para entrar al regulador.
Nota: Los cables tienen que ser de doble aislamiento y 1000V (se conocen como Rvk)
Ten en cuenta que el regulador tiene que soportar los 22,7A que pueden dar de pico los paneles solares. Necesitas un regulador de 25A o 30A.
Aquí puedes ver los de 30A
http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/reguladores-de-carga.html?intensidad=24
Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en contactarme.
Jorge