Circuito abierto
Me han regalado 4 paneles solares para hacerme una instalación en casa ( de campo) porque no tengo recursos para poder conectarme a la red.
Como los paneles no tienen placa de fabricante he realizado mediciones en circuito abierto con los siguientes resultados:
3.45A y 20V.
La medición se hizo sin cortocircuito, con el tester directo a los cables de salida de conexión
A mi con estas mediciones me salen que son unos paneles de unos 35w aprox.
Y la configuración que tenia estimada para la instalación es :
4 paneles 35w.
1 Regulador digital RSD 30A 12/24
2 elemento TAB 5 OPzS 250 363 Ah 2v
1 Inversor-cargador Phoenix MLTI c12/800/35-16. ( ya que la lavadora y herramientas las voy a seguir poniendo con el grupo)
Mi pregunta es:
¿Como es mejor hacer la instalación serie-paralelo, o paralelo es decir 24v o 12v.?
Con esta instalación tengo intención de alimentar:
-12 Puntos de luz de LED. Simultáneos 6 como máximo 2h, lo normal serian 3 o cuatro como mucho unas 5 horas en invierno y 2 en verano.. Estimo que son lamparas de unos 5w
-Nevera ( si puede ser) sino, no me importa seguir con gas.
-TV+dvd
- PC o cargar el portátil portátil
- Y cargar algún móvil o similar
Ud. Cree que podía conseguirlo.
Vivo en la zona de Alicante, por lo que la radiación solar es buena.
Como los paneles no tienen placa de fabricante he realizado mediciones en circuito abierto con los siguientes resultados:
3.45A y 20V.
La medición se hizo sin cortocircuito, con el tester directo a los cables de salida de conexión
A mi con estas mediciones me salen que son unos paneles de unos 35w aprox.
Y la configuración que tenia estimada para la instalación es :
4 paneles 35w.
1 Regulador digital RSD 30A 12/24
2 elemento TAB 5 OPzS 250 363 Ah 2v
1 Inversor-cargador Phoenix MLTI c12/800/35-16. ( ya que la lavadora y herramientas las voy a seguir poniendo con el grupo)
Mi pregunta es:
¿Como es mejor hacer la instalación serie-paralelo, o paralelo es decir 24v o 12v.?
Con esta instalación tengo intención de alimentar:
-12 Puntos de luz de LED. Simultáneos 6 como máximo 2h, lo normal serian 3 o cuatro como mucho unas 5 horas en invierno y 2 en verano.. Estimo que son lamparas de unos 5w
-Nevera ( si puede ser) sino, no me importa seguir con gas.
-TV+dvd
- PC o cargar el portátil portátil
- Y cargar algún móvil o similar
Ud. Cree que podía conseguirlo.
Vivo en la zona de Alicante, por lo que la radiación solar es buena.
1 Respuesta
Respuesta de cor mag
1