Alimentar una Alarma con Panel Solar
Busco una Solución solar para la siguiente situación:
Tengo una alarma en la casa del pueblo, esta alimentada a la red con un transformador de 12v 500mA.
Se da el caso que por motivos que desconozco, la luz a veces se va durante 2 o 3 horas, a veces incluso mas, no es demasiado frecuente pero una vez al mes por lo menos suele pasar. La alarma tiene una batería que hace que siga funcionando la alarma, pero solo tiene una autonomía de una hora. La alarma me avisa de cuando se va la luz y cuando vuelve, por eso estoy al corriente de todos los cortes de energía.
Me gustaría que me ayudarais dándome cierta información o una solución, para tener una alimentación alternativa con panel solar, que detectara la ausencia del suministro y entrara la alimentación proveniente de una batería que se estuviera cargando con panel solar.
Y otro planteamiento seria la alimentación total y autónoma por paneles, sin necesidad de suministro de la red eléctrica.
La alarma no creo que llegue a consumir los 500mA. Los dispositivos conectados a la alarma van por wireless, por lo que ese transformador solo alimenta la centralita de la alarma.
Seguro que al ser una cosa domestica, hay algún kit que me pueda dar solución a esta situación.