¿Calentador o termo?

Hola fonta69.
Hace unos días le pregunté a un compañero tuyo del foro, por un buen calentador, y me recomendó sin duda alguna uno de los mejores (por no decir el mejor), un Junkers celsius de 14 litros, lo que pasa es que se me va de presupuesto.
Ayer hablando con un chaval "que parece entender del tema", me dijo que NO FUESE TONTO, que pusiese un termo eléctrico.
Me comentó que con un calentador a gas, iba a tener mucho más consumo (en euros claro está) que con un termo eléctrico, y estuvo explicándome unas teorías y tal... El caso es que ya me ha dejado con la duda de si termo o calentador. A continuación te describo mi situación actual.
Estoy casado pero aun no han llegado los niños, entonces en principio somos dos personas en casa. La casa tiene un aseo, un baño, y cocina (son los sitios donde a de legar el agua caliente), y en casa estamos de 14:00 a 16:00 horas (en ese tiempo si acaso habría que fregar los dos platos y los cubiertos y poco más), y luego estamos de 20:00 hasta las 8:00 que nos volvemos a ir a trabajar. Es decir: en casa estamos realmente poco tiempo.
La duda es: ¿No será una demasiado tener un termo todo el día enchufado a la luz para el poco tiempo que estamos en casa? "creo" (corrígeme si me equivoco) que un calentador a gas, tan solo gastaría gas el tiempo que estemos en casa, y más en concreto, el tiempo que habramos un grifo, ya que de poner calentador lo pondría de estos que se encienden automáticamente al abrir un grifo.
En fin, ¿tu qué opinas?, ¿Qué me recomiendas?
Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o