Ventilador extractor de gases Junkers Hidronext 5600S se activa unos 10 segundos

Tengo en casa instalado un calentador de gas nutano estanco Junkers Hidronext 5600S, y me resulta extraño que el ventilador extractor de gases se activa unos 10 segundos, sin utilizar el agua .

Esto solo me ha ocurrido cuando hace viento fuerte.

¿Puede ser que el ventilador se autoactiva con el viento que le pueda entrar por el tubo o mal funcionamiento del calentador?

1 Respuesta

Respuesta

No soy experto en calentadores estancos, pero estos toman el aire y expulsan los gases por el mismo tubo usando un ventilador para forzar el tiro. En días ventosos es posible que algún sesor de tiro o de gases este detectando que falta circulación de aire o que esta es al revés de lo que debería ser y por eso enciende el ventilador. Si no salta ningún error no me preocuparía. Quizás si tienes acceso a la salida de humos podrías colocar un paravientos para evitar este fenómeno. Ajala alguien con experiencia en estos calentadores pueda ayudarte más.

¡Gracias! Me quedo mas tranquilo .No salta ningun error ,funciona perfectamente.

Pensaba que puede ser que el tubo de extraccion tenia algun problema o que el calentador no funcionase correctamente

Gracias!!