Perdida presión circuito calefacción

Hola, tengo una caldera estanca Fagor para calefaccioin y A.C.S. Y resulta que últimamente me pierde presión, bajando de 1 bar, cuando está apagada. En funcionamiento la presión se normaliza y sube hasta los 2 bares.
He tenido que llenar un poco la instalación para aumentar la presión.
Cuando enciendo la calefacción suena como un silbido, como si perdiese agua el circuito y cogiese aire.
También he notado que tengo que purgar los radiadores bastante a menudo, ya que cogen un poco de aire, sobre todo los de la cocina, el recibidor y el aseo, que creo que son los que están primero en el circuito.
¿Dónde puede estar el problema? Llevo un año viviendo y no ha habido fugas en la instalación, por lo menos no han aparecido humedares.
¿Por qué cogen aire los radiadores cada vez que arranca la instalación?
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible que tengas problemas con el vaso de expansión de la caldera.
Cuando el agua del circuito está fría tiene un volumen. Al encender la calefacción y suber la temperatura del circuito del agua, esta se dilata y aumenta su volumen. El papel que juega el vaso de expansión es el de absorber el volumen extra del agua del circuito.
Si tienes el vaso de expansión mal, este no absobe el volumen del agua dilatada, con la consiguiente subida de presión del circuito. Si la caldera está muchos días trabajando con subidas y bajadas de presión, puede llegar un momento en el que se resienta alguna válvula y tenga algún leve escape desde el circuito de calefacción hasta el del agua caliente de los grifos (de ahí la perdida de presión sin fugas visibles en el circuito).
Con respecto al aire en el circuito, cuando añadimos agua al circuito, siempre entra aire puesto que el agua de consumo contiene oxígeno disuelto, y una vez dentro del circuito cerrado de calefacción el oxígeno se va liberando. Es recomendable que pongas purgadores automáticos en los radiadores.
Salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas