Calentador de gas hace tiempo que no salta la chispa que lo enciende ¿Cómo se limpia?

Tengo un calentador de gas natural Cointra mod. E-10P con llama piloto. Tiene encendedor piezoeléctrico, pero hace tiempo que no salta la chispa que lo enciende, posiblemente por acumulación de suciedad en esa zona, por lo que lo encendemos con una cerilla. ¿Pasa algo por esto? ¿Cómo se limpia para que vuelva a saltar la chispa?
Otra cosa que le ha pasado, en rara ocasión pero le ha pasado, es que se le apaga la llama piloto, pero me han dicho que no pasa nada, que en ese caso no sale gas ¿Es cierto?
Y por ultimo, también lleva un tiempo que cuando lo apagamos, girando el mando hasta la posición de apagado, no se apaga del todo la llama piloto y tenemos que cerrar la llave de paso de gas de la entrada. ¿Puede pasar algo por esto? Si es problema de suciedad ¿Cómo se limpia?

1 respuesta

Respuesta
1
El chispometro se limpia metiendo la punta a remojo en salfumán unos minutos, pero esto no quiere decir que lo vallas a solucionar, aveces lo que se estropea es el filamento interno.
Lo que comentas de que si se apaga la llama piloto no pasa nada... en cierto modo no pasa nada porque el calentador va provisto de sistemas de seguridad, pero a mi personalmente no me gusta dejar mi vida en las manos de un sistema de seguridad...
Para limpiar el chispometro tantoso tienes que mojar un poco la punta del mismo sin necesidad de desmontar nada pero con la precaución de que no se moje el plástico en el salfumán.
Sobre el tema de la seguridad si que dispone de el pero es un sistema que no debería de actuar nunca salvo en casos de un mal funcionamiento del aparato ( en tu caso funciona mal) para quedarme elctrocutado por un fallo en el diferencial tiene que darse dos casos, 1ª que se produzca un cruce mientras yo toco los cables con alguna parte del cuerpo, y 2ª que falle el diferencia.
Y para que esplote tu calentador solo tiene que fallar la válvula de seguridad puesto que el cierre de llama piloto ya ter esta fallando.
Hola. Para meter en salfumán lo de la chispa para encender, me imagino que habrá que desmontar algo y eso es lo que no sé. Exactamente igual en la ultima pregunta, si es problema de que tenga carbonilla, como se desmonta para limpiarlo o como se limpia.
Lo que me dices de que no dejas tu vida en manos de un sistema de seguridad, lo que yo quería saber es si ese sistema existe en este calentador, porque por esa regla de tres, tampoco tendrías luz en tu domicilio, ya que si recibes una descarga y falla el diferencial,...
Limpiarla no es la solución, la solución es cambiarla, porque una vez desmontes para hacer la limpieza seguramente limpiando no lo arregles y te tocara sustituir todas sus juntas tóricas por el echo de averlas desmontado, ya que vas a desmontar y tener por obligación que cambiar sus juntas, vale la pena que lo agas una sola vez y no te compliques más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas