Reforma de fontanería
He hecho una reforma de la fontanería de casa y tengo problemas que la empresa que me hizo la reforma no me soluciona. Todos los desagües van a la misma bajante, y antes de la reforma los de la cocina (lavadora, fregadero y lavavajillas) iban de forma directa a esa bajante con sifón de botella en el fregadero, ahora no han puesto ese sifón y van todos al bote sifónico del cuarto de baño. Tengo el problema de que el plato de ducha traga muy lentamente y últimamente el agua que queda retenida en el sifón de la ducha huele a agua corrompida. Deduzco que es agua sucia del bote sifónico. He probado a darle al desagüe de la ducha con la ventosa de desatascar y me sale por la ducha grasa y restos de porquería de la cocina. Me dicen que las duchas tragan peor que las bañeras porque no tienen entrada de aire y que el mal olor es porque está sucio el bote sifónico y que hay que limpiar frecuentemente. He de decir que sólo llevamos en el piso cinco meses, que la lo hemos limpiado una vez y que somos cuidadosos y usamos rejillas para evitar en lo posible que se cuelen pelos o restos de comida. ¿Deben ponerse los desagües de la cocina al bote sifónico del baño? Me dicen que ahora se hace así y que es el mejor sistema ¿Es real que una ducha solo pueda usarse dos períodos de 30 segundos, de lo contrario se saldía el agua de la misma? ¿Es normal que salga mal olor por el desagüe de la ducha teniendo esta sifón? ¿Conviene qué les obliguemos a poner los de la cocina directos a la bajante general? Y, en ese caso, ¿hay peligro de que salga mal olor por el lavavajillas y la lavadara o estos llevan sifón de agua limpia? Perdone la extensión, pero no me convencen las explicaciones que me dan, el problema está ahí; yo no sé de fontanería, pero mi sentido común me dice que algo esa mal hecho.
2 Respuestas
Respuesta de sls40
1
Respuesta de Unai Alonso