Uno de los radiadores de mi vivienda gotea por la llave del detector. ¿Qué hay que hacer para cambiarla? ¿Cuánto puede costar?
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Primero hay que saber si es una instalación individual o comunitaria, pues a la hora de vaciar tendrás que pedir permiso a la comunidad o no.Antes de hacer nada asegurarte que la calefacción este apagada y el agua del circuito fría. Luego vaciar la instalación que dependerá de si tiene o no vaciado. Luego ver el tipo de detentor que es, pues los hay roscados, con tóricas etc y mirar la medida o sección de rosca 3/8,1/2,3/4 no creo que sea más grande. Para quitar el racor del radiador necesitaras una llave allen o una lleve especial de carraca si es de muescas, desenroscar la llave del tubo, tendrás que dar dos juntas de cáñamo si las llaves son de roscas (son las más normales)el cáñamo ya sabes siempre a derechas. Y para finalizar apretar racores, llenar la instalación y comprobar que no hay fugas y a purgar toda la instalación. Yo por el cambio de una llave o detentor vengo cobrando 40 euros en instalación individual, si la instalación es comunitaria, por este precio tengo que encontrá la instalación vacía y luego el conserje o la empresa de mantenimiento del edificio tendría que purgar los últimos pisos, o también podría hacerlo yo llegando a un acuerdo. Si el número de válvulas o detentores fuera más de 3 haría otro precio 35 euros y cuantas más, más barato.