Golpes de Ariete en redes de aguas

Golpes de Ariete en redes de aguas
Tengo un problema en mi casa y es que en septiembre de me partió la botella de fibra del descalcificador /se reventó entera) y hoy se me ha reventado el filtro de partículas.
Cuando instalé el descalcificador, metí un limitador de presión que no deja subir de 6 atmósferas.
El caso es que la compañía de aguas niega que ella sea la causante y el técnico me dice que que ambos se han roto por golpes de ariete de aire en la red de aguas.
En estos casos, el limitador de presión no actúa.
Quisiera saber si existe algún dispositivo para evitar los golpes de ariete en mi instalación y cómo puedo argumentar mi reclamación a la compañía de aguas.

1 respuesta

Respuesta
1
Una de las soluciones más efectivas para evitar los golpes de ariete son cerrar el monomando poco a poco, así de sencillo. Otra cosa que puedes probar es montar una válvula de retención en la salida del descalcificador para evitar que retorne la presión y entre en el aparato, así lo que romperá ser la válvula y no el descalcificador.
En cuanto a la reclamación no tengo ni idea.
Estimado Amigo,
Aante todo gracias por tu respuesta. No obstante, si no te entiendo malla solución que me das seria para aire que fuera desde la instalación interior hacia la red del agua.
Se en principio yo tenia entendido que es un problema que surge con las diferencias de presión y cuando se meten nuevas viviendas o se hacen reparaciones en la red general (en mi zona se siguen construyendo centenares de chalets a los que se va dando servicio de aguas).
Yo pensaba más bien en dispositivos que como el reductor de presión dejen salir el aire -al estilo de los purgadores automáticos- que viene de la red evitando el golpe.
Gracias
El aire no es el causante de los colpes de ariete, si te están trabajando el la red general de agua, lo único que puede suceder es que te entre más porquería por el agua, pero como tienes un filtro a la entrada del descalcificador no pasa nada, se limpia y listo.
Otra cosa, si tienes mucha presión, tampoco estaría mal poner una válvula redctora de presión así controlas la presión de entrada a tu vivienda y por mucha presión que tenga la red, tu tendrías la que le marcas a la válvula.
La reductora de presión no deja salir el aire eso solo lo hacen los purgadores, o estas un poco perdido o no te he entendido bien.
En caso de dudas me preguntas otra vez.
Tienes razón, me he expresado mal. Efectivamente el reductor de presión no purga el aire, me refería más bien a una válvula de ventosa.
El problema es que ya tengo un reductor de presión tarado a 6 bares que coloque junto con el descalcificador y el filtro de partículas. Cuando pido explicaciones al instalador me dice que los golpes de ariete de la red de suministro cursan con aire y éste no se ve afectado por el reductor de presión.
Por ello he pensado que podría poner antes del reductor una válvula de ventosa para que purgue el aire antes del reductor de presión.
También me han comentado que hay válvulas anti-ariete solo que no las encuentro de 1" o 3/4" y tampoco tengo claro su principio de funcionamiento.
¿Cuál es tu opinión sobre poner la ventosa o la válvula anti-ariete?, conoces algún fabricante para medidas de 1" o menor?
Gracias
Pues la verdad es que no conozco la válvula anti-ariete, no es que no existan lo que pasa es que no he tenido la necesidad de buscarlas. Por lo tanto te recomiendo que si es por que tiene aire la tubería general, primero se lo digas a la empresa suministradora y que ella ponga la válvula de ventosa, que con el tiempo pierden estanqueidad y es una porquería porque igual tiran el aire que el agua.
Y encima, por culpa de que su suministro no es constante te rompen el aparato por el golpe causado, y si te pones a malas te tendrían que pagar la rotura.
Si no te hacen caso pues pones la ventosa y a correr, que le vas ha hacer!.
Por lo que veras te doy la razón en tu primer mensaje.
Si no tienes más dudas finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas