Subida de la presión
Tengo una caldera mixta (calefacción y ACS)Chaffoteaux et Maury, muy antigua (MONTROUGE "ADAPTABLE", Typo R16A) y desde hace una temporada sube la presión y salta la válvula de seguridad. Revisé la llave de paso de agua para carga y la limpie y cambié la soletilla. Como continuaba saltando la válvula (porque subía la presión a más de 3,5 atm. ¡Claro!), regulé la presión de la caldera a 1 atm.(En frío)dándole aire al calderín con una bomba de hinchar bicicletas, etc.y la purgué. Mejoró unos días, pero después continuaba subiendo la presión. Entonces desmonte el pequeño depósito que va justo antes de la bomba de circulación y observé que la boya que lleva estaba rota por el enganche y la quité, porque lógicamente no actuaba bien; después volví a purgar el deposito, que al no tener la boya no cerró la salida por el purgador y por tanto lo dejé sin el "colchón" de aire que me imagino que es para evitar el golpe de ariete y que para crearlo (el colchón de aire)es para lo que sirve la boya. Después de esto continúa aumentando la presión. Mis preguntas son: ¿Qué puede estar ocurriendo?, ¿Qué puedo hacer?, ¿Es peligroso funcionar sin la boya?, ¿Realmente para que sirve la boya? ¿Y el depósito?, porque si este es para cebar la bomba no veo la utilidad de la boya ¿o es para crear una burbuja de aire que impida que se haga el vacío en la parte superior del deposito?, ¿Algún experto me puede ayudar y sacarme de dudas?.
1 Respuesta
Respuesta de pegatinareco
1