Termo eléc. COINTRA TE50 no calienta, luz apagada

Tengo un termo eléctrico de la casa Cointra Godesia, modelo TE 50, con menos de 3 años y este mes lo hemos desenchufado y vuelto a conectar unas 4 o 5 veces y de repente el otro día al conectarlo de nuevo ya dejó de funcionar. No se enciende el piloto y la temperatura no sube, en definitiva no calienta y no se que se puede haber estropeado. He probado a conectar el enchufe a otra toma de corriente y tampoco va.
Me podrían ayudar por favor. El modelo es muy sencillo, no tiene externamente nada de controles de temperatura ni nada especial.
Quisiera quitar los tornillos que tiene debajo de la tapa inferior y probar a ver si haya algún cable suelto o sospecho que pudiera ser la resistencia... ¿no sé? ¿Alguien con más idea que yo?
Respuesta
1
Entiendo que lo que quieres decir es que no se enciende la lucecita de que hay tensión eléctrica en la caldera, ¿no? Si es así lo más seguro que se haya fundido el fusible, deberías acceder al circuito impreso del calentador(placa electrónica) y substituirlo, si no tiene fusible o el fusible esta bien deberás cambiar el circuito impreso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas