Como limpiar quemador y serpentín de caldera Junker

Me gustaría saber si puedo realizar yo mismo y como se realiza la limpieza del quemador y serpentín de una caldera de 5 años JUnker para agua y calefacción. Soy de barcelona y el precio que me quieren cobrar es abusivo ( aprox. 150 euros). También saber si algún tipo de seguro de hogar o similar lo cubriría.

1 Respuesta

Respuesta
2
Se puede hacer en casa desmontando todas las piezas y sumergiéndolas en agua fuerte o salfumán durante 5 minutos esto para los chicles de los quemadores y para el quemador un buen cepillo de los dientes con las cerdas duras o un cepillo de raíz, y para el serpentín lo desmontas y le viertes agua fuerte por uno de sus extremos hasta que deje de salir el agua fuerte de color y salga limpio tal y como se le vierte. Espero haberte ayudado.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme
Gracias por responder tan rápido. Pero me queda una duda: ¿Cómo precaución solo tengo que cerrar el agua y el gas antes de desmontar o consideras alguna precaución más?. ¿Se necesita alguna herramienta especial para desmontar? ¿Todo el proceso en general lo considerarías complicado o más bien sencillo? Gracias de nuevo.
Como precaución esas son las dos principales el gas y el agua cortada, y sobre las herramientas con una llave inglesa y con par de destornilladores tienes suficiente no necesitas nada más. El proceso en si es bastante sencillo pero eso depende de la habilidad y la maña de cada persona ya que por mi experiencia lo fácil que me puede parecer a mi para otras personas puede ser un mundo.
Pd: no olviden en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas