Cabina o plato+mampara?

Estoy con la reforma del piso y voy a cambiar el baño también.
Quería saber que sale más económico, si montar un plato de ducha más su correspondiente mampara, o una cabina de hidromasaje.
El albañil y otros conocidos me han recomendado que casi por el mismo precio que el plato me ponga la cabina... ¿hay mucha diferencia de precios así visto por encima?
Y otra cuestión es... Hay cabinas de hidromasaje de 90x90 cuadradas, es la medida que me gustaría poner en el plato y estoy viendo que la mayoría de cabinas suelen ser redondas

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo tenia el mismo dilema que tu, es verdad que el precio de un plato más mampara sale poco menos que una cabina normalita, pero tienes que tener en cuenta que para poner una cabina as de meterle corriente eléctrica, esta linea tiene que ir directamente al cuadro general con su diferencial aparte el cual tengo entendido que es bastante caro ya que es un diferencial de alta sensibilidad, para que en caso de que aya una derivación no te quedes pegado, conclusión que por dinero y obra decidí poner plato, mampara y una columna.
Bueno la verdad es que sigo mirando precios y cada vez estoy más decidido por la cabina, el tema de la electricidad no es problema porque estoy también cambiando la instalación con lo cual no me incrementa prácticamente nada, como mucho cambiar el térmico que ya he comprado por otro de alta sensibilidad.
Por cierto, creo que con un térmico de 16A (el que tengo para enchufes auxiliares de cocina y baño) me será suficiente o necesito de una curva específica para la sensibilidad.
Gracias
En el tema de electricidad ando algo pez, solo tengo entendido que ese diferencial llamado billi o algo así es bastante caro y especifico para cabinas y bañeras de hidromasaje, y que tiene que ir en el cuadro y ser independiente. Si no tienes problemas para hacer la instalación eléctrica, es buena idea que te decantes por la cabina, eso si as de comprobar que tengas suficiente presión de agua (2Kg) sino la cabina no te sirve.
Muchas gracias por los comentarios, casi que voy mañana a encargar la cabina que he visto una de buen precio.
Lo de la electricidad me enteraré que he conseguido el reglamento de baja tensión, muchas gracias por todo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas