Termo electrico junkers HS 200-2E ¿Sobre el suelo?

Me gustaría saber si es posible colocar el termo eléctrico junkers HS 200-2E en el suelo o debe ir obligatoriamente con soporte a pared. Entiendo que en principio va a pared pero desconozco si hay algún tipo de soporte para colocarlo sobre el suelo que es donde yo preferiría que estuviera por el tema del peso y demás.

1 respuesta

Respuesta
Para colocar un termo enel suelo hay soportes especiales para la colocación del mismo estos tienen forma de L, pero esto tiene un problema es las conexiones ya que este tipo de termo tiene las salida inferiores y si lo pones en el suelo no tendrás sitio material para realizar las uniones, lo mejor es colocarlo en la pared aunque lo coloques a casi pegado al suelo pero enganchado en la pared.
Estoy empezando a ver los problemas de ponerlo en el suelo. Lo cierto es que actualmente dispongo de un acumulador a gas y estos si que se diseñan para el suelo y las conexiones en la parte alta, pero con los eléctricos como bien dices la conexión es por la parte baja.
Lo que me para es el tema de cargar más de 200 kilos a una pared, conforme se hacen las paredes de bien y aunque los tacos utilizados sean especiales, si quieres me comentas algo al respecto.
Por otro lado investigando un poco el tema he descubierto que los termos eléctricos de la marca Fleck, en concreto el modelo Nilo 200, parece ser mejor el junkers hs200, también vale más dinero, ¿qué opinas?
Gracias
De nuevo no hay ni punto de comparación entre un flex y un junkers siempre el junkers mejor es la marca puntera en termos son los mejores y son más baratos por una simple cuestión comercial ya que vende más pueden bajar los precios a más ventas más baratos. Y referente al sistema de anclaje de los termos a las paredes se emplean tornillos barroqueros con taco metálico es prácticamente una vez fijos no se mueven ni se salen son os más seguros, yo en mis años de experiencia no tengo conocimientos de que se haya desprendido un termo de sus anclajes a la pared si estos están bien realizados por eso no deberías de tener preocupación.