Problemas con un calentador eléctrico Cointra TT 80

Tengo un calentador eléctrico de la marca COINTRA, modelo TT 80, que funcionaba muy bien. Últimamente, y sin motivo aparente, se le dispara el automático (en cualquier registro de temperatura) y hay que estar continuamente pulsando el botón rojo para que siga calentando. Quisiera saber que puede producir ese problema, y una manera rápida y barata de solucionarlo (vamos, en plan manitas). Si que le he detectado que el cable de corriente (azul), que viene de origen, parece que se calienta un poco (al tacto). ¿Podría ser problema de sección de cable, o que tenga algún contacto defectuoso en la rsistencia?. Cuando se dispara su automático interno, si que he observado que hace una pequeña chispa azulada en la zona de contacto del cable de corriente con el automático del calentador.
Espero vuestra ayuda, pues me empieza a poner de los nervios.
PD: El calentador tiene, aproximadamente, 3 años de vida.
Respuesta
1
El problema que tienes tu calentador es el regulador esta en corto, por eso que solo lo puedes poner en funcionamiento pretando el botón y poniéndolo directo. Mi consejo es que sustituya el regulador es la única solución y en plan manita no se lo habilidoso que seas es simple pero si no te has visto en otra llama un fontanero es una cosa simple para una persona puesta y no es nada caro.
Muy agradecido por tu respuesta.
Soy bastante manitas, ya que yo me hice toda la instalaión de fontanería, colgar el calentador (que, por cierto, pesa un huevo) y funcionó.
La aclaración que necesito es si el regulador al que te refieres es el del potenciómetro (con lo que marcas la temperatura deseada), o es el aparatito del botón rojo que pulso cada vez que salta. Me imagino que será éste último, pero me gustaría que me lo confirmases, ya que es muy sencillo de cambiar.
Agradeciendo de antemano tu respuesta, quedo a la espera de tus noticias.
Es el potenciómetro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas