Caldera averiada

El otro día tuve que quitar un radiador para poder pintar una pared, con el resultado de que una vez montado, la caldera no cogía agua. Llame al servicio técnico de Saunier Duval y tras pagar 97 euros me cambio la llave de entrada de agua/presion. Hasta ahí todo bien (menos lo cobrado!). Al comprobar el técnico el funcionamiento de la calefacción, me di cuenta de que tres radiadores no calentaban, estando todas las llaves abiertas. Me dijo el técnico que purgase los radiadores y se marcho. Tras la purga y con la presión correcta puse en marcha la calefacción, escuche unos ruidos extraños en la caldera, y esta se paro irremediablemente, dejando de funcionar el agua caliente y la calefacción. La luz roja de la caldera parpadea. No se lo que ha sucedido ni a quien llamar. ¿Sabes qué le ocurre? Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
En principio es aire que ha cogido la caldera y al darle para funcionar ha saltado la sonda de seguridad,,, tendrás que abrir la carcasa de la caldera y abrir un purgador automático que tiene de todas maneras los del servicio técnico son la leche no dejarte la caldera funcionado es que ya no hay profesionales como los de antes,,, yo llamaría a saunier duval y con buenas palabras les decía 3 cosas bien dichas porque no poner la caldera a funcionar el técnico por si acaso ya que estaba allí que trabajo le costaba,,,
Gracias, ya han venido los técnicos. Parece ser que al purgar yo el circuito, lo deje sin presión y sin agua con lo cual la caldera se bloqueó por seguridad. Han venido, han pulsado un botón, y han metido presión. Se han ido y listos. Por cierto los radiadores de las habitaciones no funcionaban porque llevan una llave termostática que corta el flujo de agua ahora en verano ya que dicha llave "entiende" que con 30º de temperatura ambiente no debe dejar pasar el agua hacia el radiador ahora en verano. Un saludo y gracias.
Respuesta
1
Difícil respuesta sin estar delante de la caldera ... pero yo diría que sigues teniendo problemas de aire en los tubos de la calefacción ... deberías purgar muy bien las tuberías.
Para hacerlo, lo más adecuado es cerrar todos los radiadores y ir purgando poco a poco mediante el purgador de la caldera ... y poco a poco ir abriendo los radiadores al mismo tiempo que el purgador de cada uno de ellos este abierto.
Aunque salga agua no cierres los purgadores ... dejan que salga mucha agua.
De vez en cuando tienes que ir llenando la instalación mediante el grifo de la caldera hasta una presión entre 1,5 i 2 bar.
Respuesta
-1
Ni idea, me temo que tendría que revisar personalmente la caldera y la llave cambiada.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas